Banxico

Titular de la SHCP celebra que diputados aplazaran discusión a Ley del Banxico

Arturo Herrera consideró que los diputados tomaron la decisión adecuada "al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda"
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aplaudió que la Cámara de Diputados aplazara la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México.

En su cuenta de Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país señaló: “Como se acaba de hacer público, los diputados pospusieron la discusión de la Ley del Banxico. Nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

Herrera precisó que alrededor de 99.3% de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario, por lo que consideró que “ésta es la ruta que debemos seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos”.

Añadió: “Así como lo hemos hecho en los últimos días, seguiremos atentos para proveer información e intercambiar opiniones con los diferentes actores, de manera destacada con el Legislativo”.

Este martes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó posponer la discusión de la reforma a la Ley del Banxico, programada en un principio para discutirse este día en el pleno.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y demás instancias competentes, “en un marco de respeto a la autonomía del banco central a la integridad del sistema financiero mexicano”.

También señaló que se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo.

“El diálogo y el acuerdo sostenido por las cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo”, señaló en un comunicado.

Más de

Comentarios