Veracruz

Uber anuncia entrada en Veracruz... pero gobierno lo niega y taxistas amenazan

La plataforma Uber anunció el inicio de operaciones en Veracruz, pero el gobierno estatal nego que esté autorizado y, además, taxistas amagaron con perseguir a quienes presten dicho servicio.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:25

XALAPA, Ver. (apro).- La plataforma de taxis Uber anunció la entrada de su servicio a los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos y sus zonas conurbadas, regiones en las que se concentran más de un millón y medio de personas.

Tras el anuncio de Uber, diversos sindicatos de taxistas anunciaron protestas y persecución contra este servicio.

Incluso en el Puerto de Veracruz amagaron hasta con quemar una unidad vehicular si el gobierno estatal permite la entrada en vigor de dicho servicio.

La mayoría de sindicatos de taxistas de Veracruz están identificados con el PRI y algunos con Morena.

En respuesta, la Dirección de Tránsito Estatal emitió un comunicado en donde advirtió de fuertes sanciones a quienes otorguen el servicio de Uber, pues rebatieron que no hay un permiso de Concesión para dicha empresa.

“La Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que respecto de las publicaciones sobre el inicio de operaciones de la plataforma tecnológica Uber, en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, resultado de la promoción de un amparo, esta dependencia estatal reitera que no existe norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas y, por tanto, dichas empresas no pueden efectuar el servicio que proponen en la entidad veracruzana.

“Autoridades estatales presentarán una denuncia formal ante la instancia competente, en contra de quien se ostente como representante legal y quien resulte responsable del uso de la aplicación a través de la plataforma tecnológica denominada UBER”.

Comentarios