AMLO

AMLO aplaude al poder judicial por "proceso de renovación" y al legislativo por "reformas benéficas"

Con un tono distinto al que ha usado en días anteriores, el presidente López Obrador manifestó su reconocimiento a los poderes legislativo y judicial.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tono varió para cerrar el año. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy dos reconocimientos, uno al Poder Legislativo por las reformas aprobadas en el período ordinario de sesiones que recién concluyó y, otro al Poder Judicial donde consideró, “hay un proceso de renovación”.

Apenas el lunes, el mandatario había dicho en su conferencia de prensa que al Poder Judicial le hacía falta “una limpia” debido a la corrupción, la injusticia y la impunidad. Pero ayer, asistió al informe anual del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, que devino en nuevas expresiones hoy:

“Muy buen informe. Hay un proceso de renovación en el Poder Judicial que va a dar frutos para que se haga realidad la justicia”.

Aunque la relación con la SCJN ha sido favorable al presidente, en temas como la consulta popular para determinar investigaciones a sus antecesores, en las últimas semanas planteó diferentes críticas, entre estas, la de haber defendido con amparos los salarios más elevados que el del propio presidente.

Hoy, inclusive se refirió a los servicios de defensoría de oficio que se están reforzando tras una serie de reformas en la materia.

En tanto, los desencuentros con las bancadas de oposición en el Congreso fueron también superados al cierre de año en la relación del Ejecutivo con el Legislativo.

En su alocución de esta mañana, el presidente López Obrador hizo un amplio reconocimiento a diputados y senadores por haber concluido el período ordinario de sesiones ayer, con reformas “muy benéficas para el pueblo de México”, refiriéndose en concreto a cambios en materia de seguridad social propuestos por su administración.

En concreto se refirió a la Ley para la Administración de Afores y las relacionadas con los créditos de Infonavit que amplían la libertad de los usuarios.

“Agradezco mucho a los legisladores que se hayan aplicado, diputados y senadores de todos los partidos, porque terminan su período ordinario”, concluyó.

Comentarios