Veracruz

Hallan bolsas con restos humanos en Emiliano Zapata, Veracruz

Los cuerpos fueron hallados en bolsas de plástico de basura sobre la calle 16 de septiembre de Emiliano Zapata, en Veracruz.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:56

XALAPA, Ver. (apro).- Cuatro cuerpos mutilados fueron abandonados en plena carpeta asfáltica en la congregación de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, punto conurbado a la capital de Veracruz.

Los cuerpos estaban en bolsas negras para basura y fueron dejados en la arteria vial principal de este corredor gastronómico.

El hallazgo movilizó a los cuerpos policiacos estatales y federales, además de la Policía Ministerial. Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de Xalapa, en espera de ser identificados.

Los hechos tuvieron registro sobre la calle 16 de Septiembre, entre Francisco Javier Mina y Benito Juárez, en la citada congregación adscrita al municipio de Emiliano Zapata.

El primer reporte policial indica que se trataba de personas del sexo masculino. Se desconoce si el cuádruple homicidio esté relacionado a grupos criminales.

Apenas el jueves pasado, tres cuerpos humanos, completamente desmembrados, fueron dejados en la congregación de Tolome, en el municipio de Paso de Ovejas, en la zona centro de Veracruz.

Los cuerpos fueron abandonados con una cartulina que contenía amenazas del crimen organizado. El texto del mensaje fue guardado celosamente por autoridades de la Policía Municipal.

En Veracruz cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública promedian más de 200 homicidios al mes en la entidad.

Comentarios