Coronavirus

México firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra covid-19

Jorge Alcocer, secretario de Salud, suscribió un convenio con Pfizer para fabricar y suministrar 34.4 millones de vacunas de covid-19.
miércoles, 2 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, suscribió el convenio entre el gobierno federal y la farmacéutica Pfizer para fabricar y suministrar la vacuna contra el covid-19.

Con dicho convenio se espera la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el covid-19, enfermedad que, hasta el mediodía de este miércoles, ha provocado la muerte de por lo menos 106 mil 765 personas en territorio mexicano.

Además, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, se espera que 250 mil dosis de la vacuna sean recibidas este mismo mes.

Por estar en la primera línea de atención de pacientes con covid-19, el personal de salud será prioridad para su aplicación, detalló la dependencia

La aplicación de la vacuna de Pfizer, que según la propia farmacéutica tiene una efectividad de 95%, fue aprobada este miércoles por el Reino Unido, siendo este el primer país que la avala y que comenzará con la aplicación la próxima semana.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que, en el caso de México, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tienen en sus manos la solicitud correspondiente de Pfizer para la aprobación del fármaco.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, remacho el titular de la SRE.

 

Comentarios