Tijuana

Automovilista muere tras estrellarse y atropellar a personas en la garita de San Ysidro

Un automovilista murió luego de impactarse en la garita de San Ysidro, pues iba exceso de velocidad, chocó a otros conductores y atropelló a varias personas.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al intentar entrar a Estados Unidos por una zona restringida en la Garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, un joven de 27 años, atropelló a varias personas, mató a dos y falleció al impactarse contra la pluma metálica de contención y seguridad de la caseta.

El accidente provocado por este hombre, oriundo de Santa Anna, en el Condado de Orange, que conducía un Hyundai color gris, ocurrió el martes 22 de diciembre, a las 14:39 horas.

En un impactante video grabado por las cámaras de seguridad, se ve cómo, de pronto, un automóvil se sale de la fila de ingreso al vecino país y acelera como si estuviera huyendo, choca con otros vehículos y las personas que se dieron cuenta de que se metió a un carril cerrado a la circulación pudieron resguardarse.

También atropelló a una mujer en silla de ruedas y su acompañante y dos carritos del comercio ambulante de la Línea Internacional y otro hombre de 70 años y una discapacidad de 49 años también fueron golpeados por el conductor, del lado mexicano de la frontera.

En el video se ve como el hombre acelera cómo queriendo cruzar la pluma metálica, como en una película, pero el impacto destrozó la parte superior del automóvil. El auto quedó destrozado y murió al instante.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital en la frontera. Los reportan como graves.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California, Salvador Castro, le dijo a Telemundo que el martes, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, recibieron una llamada de un choque automovilístico en el puerto de entrada.

“La vedad, la gente anda bien estresada y pasan este tipo de accidentes y más en estas fechas. Ya había pasado algo similar aquí y pues la verdad está mal que esas personas, en vez de detenerse, y pasen este tipo de cosas, se quieran dar a la fuga porque piensan que ya cruzando la línea van a poder dejar del lado lo que hicieron”, indicó un testigo a esta cadena televisiva.

Más de

Comentarios