Redes

Canal Once desata polémica por las críticas de Estefanía Veloz contra Brozo

En el programa "De Buena Fe", la abogada y comunicadora cuestionó los señalamientos del comediante Víctor Trujillo contra el gobierno de López Obrador a propósito de la vacuna contra covid-19.
miércoles, 30 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través del programa “De Buena Fe” de Canal Once, la conductora Estefanía Veloz criticó las más recientes opiniones del comediante Víctor Trujillo en su personaje Brozo respecto de la vacuna en contra de la enfermedad covid-19.

“La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos y no ha faltado la ocasión en que se han denominado feministas, a pesar de su conservadurismo”, dijo la abogada y comunicadora en el programa emitido por Canal Once y conducido por el analista Gibrán Ramírez.

Durante la transmisión en el canal del Instituto Politécnico Nacional, Estefanía Veloz lanzó las críticas a Brozo asegurando que es una figura sin credibilidad dentro de los medios de comunicación.

“Cuando ya de plano se les agota la imaginación, se enfundan en su piel más natural: la de payaso vagabundo. Para ellos no hay mejor representante como el comediante o periodista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. Este personaje que se ha tomado muy literalmente la tesis del eterno retorno de las cosas, pues a pesar de que ha perdido toda credibilidad, vuelve vez tras vez a intentar engatusar al público con su discurso crítico”, aseguró.

Estefanía Veloz se refirió a las opiniones que recientemente hizo Víctor Trujillo como “Brozo” en su sección del canal LatinUs. Dijo que la aplicación de las vacunas podría tener detrás intenciones electorales.

“Por medio de una retahíla, según él muy irreverente, el humorista reconocido por el uso misógino de personajes femeninos en sus programas criticó en su espacio dentro del portal Latin Us que el plan de vacunación del gobierno mexicano no considere la participación del sector privado. Se mostró suspicaz con esta medida, pues cree que cabe la posibilidad de que sirvan como instrumento político para favorecer al proyecto del presidente en las elecciones del próximo año”, criticó Estefanía Veloz.

“Su percepción está subordinada a un anhelo de retorno a esos tiempos de régimen corrupto”, afirmo la conductora del programa del Canal 11 al indicar que l“o que parece ignorar el señor Trujillo es que en México la vacunación contra covid-19 se ha convertido en una prioridad de salud pública, y por tanto, todas las personas tendrán derecho a este beneficio de manera gratuita y sin condicionamientos de ningún tipo (...) Como sea, en los 35 años que lleva haciendo televisión profesional, nunca se le había visto actuar de tan mala fe para ganarse una risa enlatada”, cerró Veloz.

En respuesta Víctor Trujillo publicó un nuevo tuit irónico sobre Canal Once por dedicarle una opinión a su trabajo de comediante crítico del sistema.

“Ufff! Qué gran cierre del año me ha regalado la vida. Algo habré hecho medianamente bien, para merecer una pieza editorial en uno de los espacios preponderantes de la que fuera alguna vez la televisión educativa y cultural de mi país. Mil gracias por tan alta distinción”, escribió.

Desde su cuenta institucional de Twitter, el programa De Buena Fe respondió: "La libertad de expresión no es solo para criticar al poder político, también para criticar al poder económico o mediático. No se vale la hipocresía @V_TrujilloM @brozoxmiswebs, hacen berrinche y luego Latinus nos demanda para censurar La Mala Fe de las redes sociales".

El fragmento del programa de Canal Once, viralizado en redes, desató reacciones tanto de quienes cuestionaron que se lancen críticas a comunicadores desde un canal de gobierno, hasta quienes respaldaron los cuestionamientos a Brozo.

Antes de este capítulo Estefanía Veloz también crítico al periodista Héctor de Mauleón, quien a través de sus redes sociales comentó el caso de Hilda Cruz, quien murió de covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social y, según su hija, no obtuvo ayuda de ninguna clínica u hospital que recibiera a su madre con un contagio de coronavirus y con oxigenación al 20 por ciento.

Estefanía Veloz aseguró que se trataba de una noticia falsa, porque De Mauleón no validó los datos pues una persona no podría sobrevivir con ese nivel de oxigenación, ya que tener menos de 90 ya es algo alarmante.

En Twitter, el analista y conductor Gibrán Ramírez respaldó a Estefanía Veloz tras las críticas que se desataron en redes. “En @DeBuenaFe11 hacemos crítica de medios y seguiremos haciéndola. Es lo normal en una democracia y un espacio que debe ensancharse en México, aunque nos manden a todos los bots del viejo régimen y sus pastores”.

Más de

Comentarios