Dos Bocas

Ducto de Pemex se incendia frente a terminal de Dos Bocas (Videos)

Petróleos Mexicanos informó que se incendió un gasoducto que conecta a las plataformas de producción frente a la terminal marítima de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. En redes sociales circularon imágenes del fuego.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este jueves se incendió un gasoducto que conecta a las plataformas de producción frente a la terminal marítima de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el incidente se originó por la pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, y a las 14:30 el fuego ya estaba controlado.

Sostuvo que activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para controlar la emanación del hidrocarburo, por lo que se suspendió de manera temporal la operación del ducto para su reparación.

En un comunicado precisó que se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio.

Asimismo, aseguró que no se registraron afectaciones al personal ni a las instalaciones, y adelantó que hará el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.

 

Comentarios