Empleo

Canacintra, CNA y Coparmex desdeñan acuerdo sobre outsourcing; eliminarlo dañaría la competitividad

En un comunicado conjunto, los tres organismos aseguraron que la iniciativa del presidente de acabar con el outsourcing “pretende coartar la libertad de la subcontratación” y “atenta contra la creación y preservación de empleos formales".
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se negaron a firmar  el acuerdo entre el Ejecutivo federal el sector obrero y el empresarial para continuar con el diálogo sobre el outsourcing hasta febrero del año entrante.

En un comunicado conjunto, dichos organismos aseguraron que la iniciativa del presidente de acabar con esa práctica laboral “pretende coartar la libertad de la subcontratación” y “atenta contra la creación y preservación de empleos formales.

Asimismo, señalaron que la aprobación del acuerdo en estos términos “dañaría seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”.

Los organismos inconformes argumentaron que la responsabilidad por las autoridades irregulares que han sucedido en el pasado recaen en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS en sus actividades de fiscalización. 

Finalmente, reiteraron su disposición de mantener el diálogo con el Ejecutivo y con las Cámaras del Congreso de la Unión para la aprobación de una ley que regule el outsourcing pero que no lo prohíba. 

Comentarios