Guerrero

Mujeres marchan en Chilpancingo para manifestar su apoyo a Salgado Macedonio

La diputada local por Morena Erika Valencia consideró que calumniar, difamar y acusar sin fundamento “también es violencia por razones de género”
martes, 12 de enero de 2021 · 20:42

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un millar de mujeres marcharon en esta capital para manifestar su respaldo al precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta una investigación por el delito de violación sexual en agravio de una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada cuando el senador con licencia se desempeñaba como director del rotativo.

La movilización fue en respuesta a los señalamientos contra Salgado Macedonio y las exigencias para que la dirigencia nacional de Morena le retire la candidatura. Además, evidenció la polarización que se vive en el a entidad, en el contexto del proceso electoral de este año.

La marcha partió de la parte norte al sur de esta ciudad, donde el contingente --conformado por decenas de mujeres con vestimenta blanca, quienes portaban pancartas-- recorrió las principales calles del poblado lanzando consignas a favor de Salgado Macedonio.

Posteriormente realizó un mitin en el monumento a Las Banderas, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, donde una mujer procedente de la región Montaña dio lectura a un comunicado:

“Félix Salgado Macedonio, no estás solo y las mujeres de Guerrero nuevamente estaremos a tu lado para ser pieza fundamental en la Cuarta Transformación y escribir la historia a tu lado. La 4T será posible en Guerrero con nosotros y tú al frente”.

Luego calificó al precandidato como “un hombre comprometido que tuvo el valor de desafiar al Estado, poniendo en evidencia los fraudes que desde la cúpula del poder se gestaban para oprimir al pueblo”.

Y remató: “Las mujeres de Guerrero le apostamos a que nuestro estado sea uno respetable. La pasión no debe cegarnos en esta ruta por conseguir que nuestro movimiento llegue a la victoria. Hago propicio este momento para afirmar que no se puede sembrar el odio impunemente, sin caer víctima de su propia cosecha. Sembremos siempre cordialidad, escuchemos opiniones y tomemos la idea útil para forjar criterio”.

Por su parte, la diputada local por Morena Erika Valencia consideró que calumniar, difamar y acusar sin fundamento “también es violencia por razones de género”, y sostuvo que las autoridades competentes deberán emitir una resolución.

Valencia hizo un llamado a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena --quienes abrieron una investigación para definir si mantienen o retiran la candidatura a Salgado Macedonio-- para que no juzgue el caso del senador con licencia basado en señalamientos de “medios de comunicación y una denuncia, sin existir una resolución de las autoridades”.

Comentarios