Coronavirus

Celebran "gran bailazo" en Guaymas, municipio de alto riesgo por covid-19

Cientos de personas participaron en "El primer gran bailazo del 2021" en la comunidad de Vícam, sin sana distancia, sin cubrebocas, sin medidas sanitarias... y anuncian que habrá más.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El sábado 16 de enero, cientos de personas participaron en “El primer gran bailazo del 2021” en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora, pese a que la entidad está en semáforo naranja y que ayer 18 de enero se reportaron 497 nuevos casos de covid-19 y 33 defunciones, en un día.

En Facebook, la página AGV Music realizó dos trasmisiones en vivo, donde se puede ver a decenas de personas bailando sin respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas ni las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

En los videos compartidos en redes sociales se aprecia a la gente bailando, abrazándose, y compartiendo sus pasos de baile sin preocupaciones por la pandemia, en el evento amenizado por bandas como Contacto Norte y Grupo La Vibra.

AVG Music planea realizar otro “Gran bailazo del amor y la amistad”, en Vícam, para el 13 de febrero próximo, con un costo entre 150 y 200 pesos.

Gran Baile Del Amor y La AmistadCancha De Vicam Sonora Por Primera Vez Llega Los Alameu00f1os de la sierra Ademas Gran...

Posted by AGV MUSIC on Monday, January 18, 2021

Al corte del 18 de enero, Sonora registró 3 mil 324 casos activos de covid-19, 548 hospitalizados, de los cuales 338 están reportados como graves y 4 mil 534 defunciones acumuladas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

También en redes sociales se denunció que este no es el primer baile que realizan en plena pandemia, sino que los hacen desde noviembre y también en el poblado de Potam.

El municipio de Guaymas es uno de los que presenta mayor riesgo por el covid-19.

Aunque se hizo la denuncia ciudadana, las autoridades no han informado nada sobre tan sonado evento.

 

Comentarios