Jalisco

Jalisco: capturan a hombre que defraudó al municipio de Ixtlahuacán con 4 mdp

Un sujeto que defraudó con más de 4 millones de pesos al ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos fue capturado y vinculado a proceso.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:31

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un sujeto que defraudó con más de 4 millones de pesos al ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos fue capturado y vinculado a proceso; permanecerá seis meses en prisión preventiva.

El hombre identificado con el nombre de Zaid Bogarth “N” habría cometido el delito de administración fraudulenta entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. 

De acuerdo con la denuncia del síndico municipal, en dicho periodo detectaron movimientos no reconocidos en las cuentas bancarias de Ixtlahuacán de los Membrillos, los cuales se hicieron mediante transferencias electrónicas a cuentas de un particular.

En la investigación que realizó el área de Extorsiones de la Fiscalía detectaron que el imputado fue dado de alta en octubre en el padrón de proveedores y prestadores de servicios del municipio, tras realizarle las transferencias electrónicas, fue dado de baja.

El sujeto fue capturado en el municipio de Cihuatlán y fue puesto a disposición del juez de control y oralidad del caso quien determinó vincularlo a proceso y darle prisión preventiva.

Comentarios