Política

Lilly Téllez manda mensaje a quienes "amenazan con dejar Twitter"

La senadora Lilly Téllez ha generado polémica, sobre todo en redes, desde abril de 2020 que renunció a la bancada de Morena, partido por el que obtuvo una curul en el Senado.
viernes, 22 de enero de 2021 · 23:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, la senadora panista Lilly Téllez dio de qué hablar en Twitter, pues ante la censura de cuentas de usuarios afines a la 4T, ella optó por lanzar el siguiente mensaje: “Los que amenazan con dejar Twitter, ya se tardaron. Nada más nos ilusionan”.

Aunque sus seguidores la celebraron, y le aplaudieron, también mostraron sus odios con comentarios como “apúrenle chairos”, otros también le comentaron que esperaban su salida de la red social.

Alguien le comentó que ella “era lo mismo” y su respuesta fue negando y argumentando que por eso se salió de la bancada de Morena en el Senado, partido por el que obtuvo una curul.

Las polémicas de Téllez

 

El 28 de diciembre, la senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó la adquisición de vacunas contra covid-19 a México por parte del Gobierno de México es “delincuencia electoral” que está cometiendo el partido Morena.

“Y Morena es doblemente culpable por hacer lo que juró no hacer”, escribió en Twitter y su publicación la acompañó por otra hecha por Morena, el 26 de diciembre, con el mensaje: “El segundo y tercer cargamento de vacunas contra la #COVID19 llegaron en tiempo y forma a la CDMX y Monterrey. Gracias al gobierno de la #4T, el Plan Nacional de Vacunación ya está en marcha y todos tendrán acceso a la salud. #VacunaUniversalyGratuita”.

El 28 de septiembre pasado, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, compartió la imagen gráfica de un legrado, acompañado de la frase: “El trapo verde es muerte”, símbolo de los grupos feministas a favor de la despenalización del aborto.

La imagen fue duramente criticada porque se ve a un feto en etapa avanzada que es succionado del útero por partes, lo cual fue señalado como información falsa porque la interrupción del embarazo se permite hasta las 12 semanas de gestación.

Un año antes, en 2019, reclamó a sus entonces compañeras de Morena en el Senado el “poner un trapo verde” en su escaño porque, dijo, “hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”.

El 12 de octubre llamó a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”, tras criticar en la curul del Senado la estrategia del gobierno para combatir la pandemia de Covid-19. Le entregó un bastón y le dijo: “con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego”.

La senadora Lilly Téllez ha generado polémica desde abril de 2020 que renunció a la bancada de Morena, partido por el que obtuvo una curul en el Senado.

Se sumó la bancada del PAN y se sumó al anuncio de que demandaría al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por “negligencia criminal”, por su manejo de la pandemia de covid-19.

“Agradezco la invitación a integrarme a @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la justicia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, indicó el 3 de junio.

Comentarios