Coronavirus

Que López-Gatell se vaya... pero a Almoloya: Xóchitl Gálvez

"Yo no diría que cambiara la estrategia, el señor se tendría que ir, y apoyo para que muy pronto se vaya, pero a Almoloya", dijo la senadora panista sobre la declaración del subsecretario de hacer "un alto en el camino".
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La senadora Xóchitl Gálvez del PAN dijo que además de cambiar la estrategia para intentar controlar los efectos de la pandemia por el covid-19 porque “los resultados son catastróficos”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendría que terminar en la cárcel.

En una conferencia de prensa tras la reunión plenaria de la banca del PAN, Gálvez fue cuestionada sobre las declaraciones de López-Gatell quien reconoció que se debía hacer un alto en el camino para evaluar y mejorar la estrategia de combate al coronavirus.

Ante ello, la panista dijo que después de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que muestran que en los primero 8 meses de 2020 murieron 108 mil 659 personas por enfermedades relacionadas a la covid-19, es un “escándalo” el número de mexicanos fallecidos por esta enfermedad y “es obvio que el señor tiene que cambiar la estrategia porque los resultados son catastróficos”.

“Han superado por mucho lo que él definió como catástrofe, entonces yo no diría que cambiara la estrategia, el señor se tendría que ir, y como dijo Germán Martínez, apoyo para que muy pronto se vaya, pero a Almoloya”, dijo Gálvez.

En tanto, otra legisladora de la bancada del PAN, Alejandra Reynoso criticó que la “soberbia” y “orgullo” no le permitieron cambiar la estrategia a tiempo, y exigió que renuncie.

“Sin duda no es tarde para salvar vidas. Y esperemos que no solamente sea un mensaje, sino que sea una determinación, que haga un alto y que reconozca todos los errores que ha cometido y, de ser posible, que renuncie”.

Comentarios