CDMX

Rescatan a niño que era golpeado por su padrastro, en complicidad con la madre

La abuela materna acudió al Ministerio Público para denunciar al padrastro del niño porque constantemente lo golpeaba, y a ella la obligaba a darle dinero para no lastimarlo más. 
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un niño de cuatro años fue rescatado después de que su abuela materna avisó a la policía que el menor era golpeado por su padrastro, en presunta complicidad con su madre, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los agresores habrían pedido miles de pesos a la abuela para no lastimar al pequeño. Al momento de ser rescatado, éste tenía huellas de rasguños y golpes con diversos objetos, y quedó en resguardo de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ local, la abuela materna acudió al Ministerio Público para denunciar al padrastro del niño porque constantemente lo golpeaba, y a ella la obligaba a darle dinero para no lastimarlo más. 

Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Policía de Investigación (PDI) y del área de trabajo social, acudieron al domicilio localizado en la avenida Niños Héroes, donde encontraron al menor y lo trasladaron a la agencia 59 del Ministerio Público (MP).

Ahí, los ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, e investigan la probable participación de la madre del menor y su pareja sentimental.

Personal especializado realiza una valoración psicológica, con entrevistas a la víctima, mientras el agente del MP mantiene coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de determinar la reintegración familiar del niño.

Según lo referido por la denunciante, las fotografías que circularon en redes sociales –en las que aparentemente se vería al menor agredido– corresponden a hechos ocurridos el 25 de octubre 2020 en el estado de Michoacán.

Más de

Comentarios