Reforma eléctrica

Denise Dresser rechaza la reforma eléctrica de la 4T: "Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores"

La politóloga consideró que la iniciativa también significa el regreso a la estatización y el rechazo a la innovación, “la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país”.
viernes, 1 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La politóloga Denise Dresser afirmó que la reforma eléctrica de la 4T implica el “regreso a la estatización” y la vuelta a la monopolización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un mensaje que difundió a sus redes sociales, la también analista añadió que también significa el rechazo a la innovación, “la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país”.

Y remató:

“Ganan AMLO y Bartlett, pero pierden los consumidores. Pierde Mx”.

 “Reforma eléctrica de “la 4T”, versión gráfica. El regreso a la estatización, la vuelta a la monopolización/CFE, el rechazo a la innovación, la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país. Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores. Pierde Mx”, tuiteó acompañando con una imagen de Godzilla.

Más tarde, retuiteó un cometario de la periodista Leti Robles de la Rosa, quien pone la lupa en los transitorios de la reforma:

“Lean con calma los transitorios que les comparto. Manuel Bartlett, titular de la @CFEmx será uno de los hombres más poderosos del país: decidirá quién sí y quién no puede generar energía eléctrica en México. Todo el poder en una sola instancia.

“??EXTRA EXTRA?? Además de desaparecer a todos los órganos reguladores, volver a la @CFEmx el carácter de empresa paraestatal y olvidar su condición de empresa productiva del Estado, la propuesta de reforma eléctrica tiene “joyas” en su régimen transitorio”.

 

Comentarios