AMLO

AMLO proponer hacer una cooperativa para capitalizar Aeromar

El mismo esquema, dijo el presidente, puede aplicarse en la desaparecida Mexicana de Aviación e Interjet, que actualmente se encuentra hundida en una crisis económica por una huelga laboral.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador  planteó que inversionistas y trabajadores puedan capitalizar a la empresa Aeromar con el propósito de formar una cooperativa mixta y evitar que la compañía salga del mercado de aviación.

El mismo esquema, dijo, puede aplicarse en la desaparecida Mexicana de Aviación e Interjet, que actualmente se encuentra hundida en una crisis económica por una huelga laboral y requerimientos por insolvencia en el pago de obligaciones.

“Se puede hacer una cooperativa, algo mixto entre inversionistas particulares y trabajadores, esto en el caso de Aeromar pero también para el caso de las otras dos líneas, que al final era la misma, la antigua Mexicana, que se pudiera crear otra línea”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que el gobierno federal sería un facilitador para el cumplimiento de las obligaciones de Aeromar con autoridades de Hacienda y la administración del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en caso de que se concrete una inversión entre trabajadores e inversionistas.

“Yo les comentaba que si buscaban empresarios y que hablaran con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos, todos, como socios, que nosotros ayudaríamos, buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo en hacer calendarios de pago de la deuda que les permitieran salir adelante, siempre y cuando estén los trabajadores”, sugirió.

También, destacó que existen personas interesadas en el esquema de cooperativa mixta y ojalá que se promueva esta medida de solución para evitar desempleo.

“Que sepan que nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener”, indicó. 

Comentarios