Coronavirus

Así quedó el semáforo del 18 al 31 de octubre: 20 estados en verde y 11 en amarillo

De acuerdo con la actualización del indicador de riesgo epidemiológico por covid-19, sólo una entidad está en color naranja y ninguna en rojo.
viernes, 15 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Durante la próxima quincena, del lunes 18 al domingo 31 de octubre, la mayor parte del país estará con un “bajo riesgo” epidemiológico ante la pandemia de covid-19, puesto que 20 entidades federativas estarán en el semáforo verde, once en amarillo y solo una en anaranjado, según la semaforización de riesgo epidémico dada a conocer hoy viernes por la Secretaría de Salud.

De esta manera, en semáforo verde –riesgo bajo– estarán las siguientes 20 entidades:

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en semáforo amarillo –riesgo medio—estarán los siguientes once estados: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y en anaranjado –riesgo alto—solamente quedará Baja California. De manera que ningún estado se encontrará durante esa quincena en riesgo máximo, que es el semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

 

Comentarios