Metro CDMX

El proyecto para reconstruir el tramo colapsado de la Línea 12 ya está terminado: Gobierno de CDMX

En videomensaje, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el Proyecto Conceptual Ejecutivo para reforzar todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro está al 100 por ciento.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Proyecto Ejecutivo para reconstruir la trabe metálica del tramo elevado que colapsó en la Línea 12 ya está concluido y se tiene 50% de los programas de ejecución de los trabajos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

En un videomensaje a medios, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, aseguró que se espera que la próxima semana se entreguen terminados dichos programas a la empresa CICSA –de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim-, con la que están “en coordinación y en seguimiento” para que ésta inicie los trabajos.

El funcionario dijo que el Proyecto Conceptual Ejecutivo para reforzar todo el tramo elevado está al 100% y que, para llevarlo a las obras, se debe hacer el detalle en cada “entre-eje”, etapa en la que se trabaja actualmente.

Agregó que, en el caso del levantamiento topográfico de los 6.7 kilómetros del tramo metálico elevado, -que se traduce en el proyecto geométrico- van prácticamente al 50% de avance.

Sobre los trabajos en los 11.8 kilómetros del tramo subterráneo, Esteva Medina agregó que llevan un avance del  68%, además de que se concluyeron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y las pruebas de placa.

Además, continúa la inspección y control de filtraciones y a la fecha se han atendido 141 de 528 registros pluviales.

Y dijo que el Proyecto Ejecutivo correspondiente al drenaje está en conciliación con el Comité Técnico Asesor y que la próxima semana estará el Proyecto Ejecutivo para el reacondicionamiento del sistema de drenaje.

 

Comentarios