UNAM

“Apenas si los testereé”, así respondió AMLO a ofendidos por críticas a la UNAM

“Se enojan porque digo que se derechizó, y esto de tiempo atrás (...) Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Apenas si los testereé, les dije que se había derechizado la UNAM”, reiteró el mandatario.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se “derechizó” antes y después del rectorado (noviembre de 1999-noviembre de 2007), de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, actual representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Desde entonces y desde antes, que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento”, dijo y soltó los siguientes cuestionamientos: 

“¿De dónde surgió? Pues de la política neoliberal. ¿Cuándo empieza todo esto? Cuando deciden en los organismos financieros internacionales aplicar el modelo neoliberal y se comienzan a imponer las llamadas reformas estructurales”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que está “absolutamente seguro” que, durante el periodo neoliberal, las facultades de Ciencias Sociales de la UNAM, “se llenaron de conservadores”.

“¿Qué hacían entonces en la UNAM cuando se saqueó al país?”, volvió a preguntar el mandatario y recordó la siguiente anécdota:

“Nosotros ni podíamos ir, yo me acuerdo que en el 2000, que era yo candidato a jefe de Gobierno en la ciudad acompañé al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrograda que había y sigue existiendo”, aseguró el presidente López Obrador. 

“Y se enojan porque digo que se derechizó, y esto de tiempo atrás”, reiteró.

Previamente, criticó a sus adversarios que se molestaron por el señalamiento que hizo contra la UNAM.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Apenas si los testereé, les dije que se había derechizado la UNAM”, indicó. 

Más de

Comentarios