migrantes

El INM dará pasaporte humanitario a embarazadas y menores de la caravana migrante

El INM anunció que otorgará pasaporte humanitario a mujeres embarazadas y menores de edad que forman parte de la caravana de migrantes que se dirige a la Ciudad de México.
viernes, 29 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció este viernes que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que forman parte de la caravana de migrantes que se dirige a la Ciudad de México.

En dicho proceso, dijo, participará personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de garantizar la transparencia y seguridad en el reparto de los pasaportes humanitarios, así como el apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas y alimentación.

Según el INM, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.

En particular, añadió, a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.

Comentarios