Veracruz

Detienen en Xalapa al último secretario de Finanzas de Javier Duarte

Antonio Gómez Pelegrín, el último secretario de Finanzas en el sexenio de Javier Duarte, fue detenido en Xalapa, acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:05

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– Antonio Gómez Pelegrín, el último secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que tuvo el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, fue detenido la tarde de este sábado en Xalapa, acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos en agravio del erario.

De acuerdo con la carpeta de investigación 440/2019 de la Fiscalía General del Estado, Gómez Pelegrín habría incurrido en diversos delitos antes de entregar la Sefiplan a su sucesora, Clementina Guerrero, afín al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En mayo pasado, Gómez Pelegrín había obtenido un amparo en contra de la orden de aprehensión girada desde el 2019. Sin embargo, el juez de distrito obsequió hoy la orden de aprehensión en contra del funcionario duartista.

Antonio Gómez fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación el 17 de marzo del 2015; anteriormente por ahí pasaron Tomás Ruiz González, Salvador Manzur, Rafael Murillo, Fernando Charleston Salinas, entre otros, que al final terminaron aportando información a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sobre desvío de recursos.

Comentarios