Samuel García Sepúlveda

Samuel García critica liderazgo de México en la COP26

El gobernador dijo que participará en la cumbre climática el martes y que ese día a las 11:00 horas de Nuevo León, hará un “importante anuncio” para la entidad en materia de medio ambiente.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:28

MONTERREY, N. L., (apro).- El gobernador Samuel García criticó desde la cumbre climática de Escocia, al Gobierno de México debido a que el país no tiene presencia en este que es uno de los eventos sobre el medio ambiente más importantes del planeta.

De igual manera, el nuevoleonés lamentó que los países líderes también carezcan de iniciativa suficiente para responder a los retos globales relacionados con el deterioro de la naturaleza planteados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

En un video que difundió hoy por los canales oficiales del Gobierno del estado, en el primer día de la cita por el Planeta, García Sepúlveda habló desde Glasgow, de la Carrera al Cero (Race to Cero), en la que mencionó que Nuevo León ya se integra para disminuir las emisiones de carbono en lo inmediato, pese a que la meta mundial es hacia el año 2050.

“Ante la evidente falta de liderazgo de México, como país, no tenemos una sola oficina local, pabellón, aquí en Glasgow, y por esa falta de liderazgo, los estados y municipios tenemos qué hacer lo propio. Nuevo León va a poner el ejemplo. Por lo pronto hoy les digo que trabajaremos fuerte para neutralizar el carbón que Nuevo León le da al planeta”, dijo.

Como ya lo había mencionado con anterioridad, recordó que, en un esfuerzo por bajar la contaminación en Monterrey y su área metropolitana, la entidad contará próximamente con una flotilla de 100 autobuses de transporte público eléctricos, la más grande de su tipo en el país.

“Vamos a reestructurar el transporte, vamos a semaforizar de manera más eficiente y vamos a llegar a todos los rincones, inclusive vamos por la Línea 4 del metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros”, dijo desde Europa.

También en su cuenta de Instagram, García se quejó de la falta de iniciativa de los líderes del mundo que evidencian “cortita ambición” para resolver los problemas que se plantean en la conferencia convocada por la ONU.

“Hoy fue el primer día de los mandatarios, primeros ministros y presidentes. Y, la verdad, (dejaron) mucho qué desear. Fueron muy prudentes, muy cortitas sus ambiciones. Escuchamos a Biden, a Macron, a Sánchez de España. Y a Boris Johnson de UK”, dijo, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, encargada de la oficina Amar a Nuevo León.

Ella mencionó que la conferencia que más les gustó fue del divulgador naturalista David Attenborough, voz del galardonado documental Planeta Tierra.

García dijo que participará en la cumbre climática el martes y que ese día a las 11:00 horas de Nuevo León, hará un “importante anuncio” para la entidad en materia de medio ambiente.

 

Comentarios