LeBarón

Detienen a “Coma Bravo”, relacionado con la masacre a la familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños, con saldo de nueve muertos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Alberto “N”, conocido como “Coma Bravo”, probablemente relacionado con la masacre a la familia LeBarón, Lagford y Miller, en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, fue detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en posesión de dos armas de fuego y diversas dosis de drogas.

En un comunicado conjunto de diversas instancias de seguridad, se dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la FGR.

La detención se realizó con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, lográndose la detención de Ricardo Alberto “N”, quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga.

También tenía diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hace una semana, precisamente a dos años de la masacre, la FGR informó que suman 24 detenidos por el asesinato de nueve miembros de la comunidad mormona LeBarón en Bavispe, Sonora.

"Cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego", informó en un comunicado la FGR, que atrajo el caso pocos días después de estos hechos que cumplen dos años este 4 de noviembre.

El organismo detalló también que todos los detenidos se encuentran vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal perteneciente a La Línea, grupo armado del Cártel de Juárez, confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Comentarios