Sedena

Sedena presume mil 78 objetivos prioritarios detenidos, incluidos "El Carrete" y "El Marro"

Crescencio Sandoval dijo que la estrategia de seguridad del gobierno federal, implementada por las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, ha permitido detener a cinco líderes de organizaciones delictivas que operan en el país.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó un informe de Seguridad donde informó que han sido detenidos mil 78 presuntos delincuentes considerados como objetivos prioritarios, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de cada uno de los hijos del narcotraficante preso Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En la conferencia mañanera, el jefe castrense destacó la captura, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez El Marro, y Rosalinda González Valencia La Jefa, esposa del dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio El Mencho Oseguera, así como de Santiago Mazarí Hernández El Carrete, jefe de una facción de la banda de Los Rojos que operan en Morelos.

Crescencio Sandoval dijo que la estrategia de seguridad del gobierno federal, implementada por las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, ha permitido detener a cinco líderes de organizaciones delictivas que operan en el país; otros cinco jefes regionales; nueve responsables de plaza y mil 59 miembros de células criminales.

Estas detenciones de objetivos prioritarios, dijo, representan un incremento de 106 por ciento, comparado con los 522 presuntos delincuentes detenidos en el gobierno anterior.

Además, el titular de la Sedena informó que se han asegurado 87 narco laboratorios y 143 aeronaves, así como 56 mil 567 kilos de cocaína, 76 mil kilos de metanfetamina y dos mil 168 kilos de fentanilo, la droga sintética que provocó el anuncio del gobierno de Estados Unidos en contra de líderes criminales en México.

También, destacó la participación del Ejército y las fuerzas federales en el encarecimiento de masacres como el homicidio de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, que ha dejado hasta el momento la detención de 25 personas vinculadas al crimen múltiple.

Comentarios