Migración

Ya hay más de mil haitianos en albergues de Mexicali

El miércoles de la semana pasada, el secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, advirtió de una posible crisis humanitaria por el tema migratorio.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 22:50

MEXICALI, BC (apro).- Migrantes de nacionalidad haitiana siguen arribando a la capital del estado. Al corte de hoy ya hay mil 81 distribuidos en cuatro albergues.

El miércoles de la semana pasada, el secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, advirtió de una posible crisis humanitaria ante la llegada constante de centroamericanos y mexicanos a las ciudades de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Ese día informó que había 800 personas de origen haitiano, hoy en Mexicali hay mil 81 personas, de acuerdo con los datos de la directora municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Elba Cornejo Arminio.

Al pasado 15 de diciembre había dos albergues, uno ubicado en el CREA el otro en la colonia nacionalista; hoy ya se habilitaron dos más en los Centros de Desarrollo Humano Integral ubicados en las colonias de “Santorales” y “La Robledo”, ambas zonas de escasos recursos.

Comentarios