Alejandro Solalinde

Solalinde: Veo "rasgos muy importantes de santidad" en AMLO

“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren", dijo Solalinde en entrevista con El Universal donde también se decantó por que Claudia Sheinbaum sea la siguiente presidenta de México.
domingo, 26 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El padre Alejandro Solalinde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “rasgos muy importantes de santidad”, por su objetivo de ayudar a los pobres, como Jesucristo lo hizo en su época.

En entrevista con el diario El Universal, el sacerdote señaló:

“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: -Los últimos serán los primeros-”.

Solalinde matizó que la santidad no significa perfección, sino imitar el amor de Dios al prójimo:

“La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios”.

El padre Solalinde, quien ha sido defensor de los migrantes expresó que actualmente se vive un fortalecimiento de la base popular y que la fuerza del gobierno “está abajo, pero no excluye a nadie. En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base del fuego, sino del convencimiento”.

Contrario a los gobiernos pasados, destacó que México se va encaminando hacia la democracia y en el aspecto económico se está pasando de un esquema de privatizaciones, “de acaparamiento de la riqueza”, a una mayor redistribución, “pasando a la soberanía energética” y a todo lo que signifique autosuficiencia para México.

Sheinbaum para presidenta

Solalinde no quedó ahí y se decantó por Claudia Sheinbaum, como próxima presidenta del país.

“Me gustaría que se quedara una mujer, de que es capaz, es capaz. Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne. Si ha podido gobernar una urbe tan compleja como es la Ciudad de México, ¿por qué no lo va hacer en la Presidencia?”, cuestionó.

Agregó que “Claudia es inteligentísima y muy astuta, tiene todos los atributos para ser una buena gobernante, es solidaria y además puede seguir tejiendo el nuevo México democrático que queremos. Es muy apreciada por Andrés Manuel y comparte un plan: un futuro común para México”.

Comentarios