sucesión presidencial

Dante Delgado descarta que Movimiento Ciudadano postule a Ebrard o Monreal

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó postular a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal a la Presidencia, pues "no vamos a estar esperando desechos de otros partidos".
miércoles, 8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, descartó una eventual invitación a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal para que uno de ellos vaya como candidato presidencial de ese partido en las elecciones de 2024.

En entrevista con Azucena Uresti, el exgobernador interino de Veracruz declaró: “Nosotros no vamos a estar esperando desechos de otros partidos, para que quede claro”. E indicó que MC aún analiza quién será su candidato, y descartó ir en alianza con algún partido, tanto en las elecciones del próximo año como en 2024.

Hasta ahora los candidatos fuertes de MC para la elección presidencial son: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Fox lanza llamado de unidad

Luego de que Dante Delgado descartó posibles candidaturas externas, el expresidente Vicente Fox lanzó un llamado de unidad al coordinador nacional de MC para sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD, rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

“Dante y que tal si uno de tus fuertes candidatos, vía primarias, fuera el candidato de Alianza ?? Triunfo seguro!!! Que tal sumados en un solo proyecto de Nación?? Maravilloso, habremos Salvador México, o no??? PIENSALO, PENSÉMOSLO” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios