Redes Sociales

Monreal sobre regulación de redes sociales: Respeto mucho a AMLO, pero vamos a escuchar a todos

El senador reiteró que con la iniciativa busca “proteger y defender el derecho a la información y la libertad de expresión de los usuarios de estas plataformas”.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 21:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo con la regulación de las redes sociales, pues considera que los medios deben regularse por sí mismos, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, autor de una iniciativa en ese sentido, dijo que continuará recogiendo opiniones al respecto.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si retirará su propuesta, luego de que el presidente la rechazó, el exgobernador de Zacatecas manifestó que respeta la opinión del Ejecutivo, pero que “no recibe línea” y que seguirá adelante con el proceso de “escuchar a todos”.  “Sin ningún dogmatismo, vamos a atender lo que la gente quiera”.

Puntualizó: “Yo respeto mucho al presidente. Vamos a continuar escuchando a todos. Ya dijimos que son tres semanas, ayer recibí, entre ayer y antier, mil 300 comentarios; algunos buenos, algunos regulares, algunos no tan buenos, pero es parte del debate”.

El senador subrayó: “No estoy desesperado, no estoy apresurado, voy a estar escuchando a los usuarios, a las plataformas, a los académicos, a los especialistas. Es un borrador, es un primer borrador”.

De acuerdo con Monreal, el borrador colgado en su página personal ha sido descargado más de 6 mil veces.

“La gente quiere participar y, sin ningún apasionamiento, sin ningún dogmatismo, vamos a atender lo que la gente quiera.

“Por eso no la he presentado formalmente (la iniciativa). Algunos decían que se pospuso, no, ni siquiera eso, o sea, no se puede hablar de posponer una cosa que no se ha presentado, y es el primer borrador”, agregó.

El coordinador de senadores de Morena dijo que nunca creyó que fuera “tan polémica” y tan comentada la iniciativa, y reiteró que con ella busca “proteger y defender el derecho a la información y la libertad de expresión de los usuarios de estas plataformas”, y se despidió diciendo: “¡Arriba las redes!”.

El pasado lunes 8 el morenista dio a conocer su propuesta para poner límites a plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook en la eliminación de cuentas y perfiles, dotando al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de atribuciones para ello.

Ese día expresó que, antes de presentarla formalmente, escucharía la opinión de las plataformas, expertos, académicos, especialistas y usuarios de las redes.

Comentarios