AMLO

AMLO acusa una "contracampaña" a su llamado de ahorrar luz ante desabasto de gas

El presidente López Obrador acusó que mientras su gobierno hace un llamado de apagar un foco para ahorrar energía eléctrica, sus "opositores" lanzan una contracampaña para encender la luz; "no hay que hacer el ridículo", dice.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a “los opositores” de lanzar una “contracampaña” a su llamado de ahorrar luz frente a la crisis energética generada en días pasados por la escasez de gas en Texas, y dijo que hicieron “el ridículo”.

Durante la inauguración de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Paz, Baja California, aseguró: 

“Fíjense lo que produce el coraje, el enfado. Cuando nosotros estamos demandando, pidiendo, exhortando, convocando a que se apague un foco, se ahorre energía de 6 de la tarde a 10, 11 de la noche para que se tenga más energía disponible en toda la red nacional, los opositores lanzan la campaña ‘enciende la luz’. Esos mismos que, cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas, los mismos, ¿cómo pudieron dormir con la luz prendida?”.

El mandatario federal aprovechó para agradecer a los mexicanos que “en los momentos difíciles, en las horas pico de más demanda de energía, apagaron los focos”, así como a los empleados de dicha comisión que trabajaron para atender la demanda de servicio.

Acusó que, a diferencia de los que están “obnubilados, los conservadores corruptos” y que llamaron a dicha “contracampaña”, su movimiento sabe cómo hacer protestas pacíficas.

“Nosotros sabemos hacerlo, tenemos experiencia, cómo debe de protestarse con la no violencia, cuáles son las reglas de la resistencia civil pacífica. Esto ayudaría bastante. A lo mejor lo voy a hacer, pero yo creo que una de las reglas de la resistencia civil, de la desobediencia civil pacífica, de la no violencia, es no hacer el ridículo”, afirmó.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, la CFE secundó el comentario del tabasqueño: “cuando estamos convocando a que se apague un foco, se ahorre energía, los opositores lanzan la campaña "enciende la luz": esos mismos que cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas. Gracias a la población que nos apoyó.- @lopezobrador_”.

Más de

Comentarios