Coronavirus

Radamés Salazar Solorio, senador de Morena, murió por coronavirus

Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos, falleció víctima de covid-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de enero pasado. 
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos, falleció víctima de covid-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de enero pasado. 

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la noticia.

“Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”, sostuvo.

El mensaje fue acompañado de un video en el que destacó que Salazar fue "un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible”.

Desde Colima, -donde presentaría su libro “21 razones para el 2021”-, Monreal Ávila recordó que el estado de salud de su compañero era “delicado” desde hacía cuatro semanas. El 26 de enero lo calificaron como “estado crítico”; no obstante, iba evolucionando, dijo.

Horas más tarde, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a la familia del senador fallecido, así como a la de los seis soldados fallecidos este domingo en un accidente aéreo en Veracruz.

"A todos los abrazo con amor", escribió el dirigente, quien este fin de semana recorrió los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

También en Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, escribió: “lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo senador: Radamés Salazar Solorio. Mi mas sensible pésame para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz".

Radamés Salazar era hermano de Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.  

Salazar Es el segundo senador que pierde la batalla contra el covid-19, después de que Joel Molina, representante de Tlaxcala -también de Morena-, falleciera el 24 de octubre de 2020.

Comentarios