Nuevo León

Diputado suplente de Colosio Riojas en NL rinde protesta... y se va al PRI

Tras rendir protesta como diputado local suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas -quien busca la alcaldía de Monterrey-, Marco Decanini renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano para unirse a la del PRI.
lunes, 22 de febrero de 2021

MONTERREY, NL (apro).- Tras rendir protesta como diputado local suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas, Marco Decanini renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de la ceremonia en que tomó posesión de la curul, mientras migraba de instituto político, Decanini Contreras dijo que decidió abandonar MC porque no recibía oportunidad de participar en la fracción.

La semana pasada, otra diputada de MC, Mariela Saldívar, también dejó la bancada y se unió a la de Morena y al proyecto de su excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores.

Con las modificaciones, la bancada de Movimiento Ciudadano se quedó con tres integrantes y la del PRI llegó a 10.

Al referirse a la salida de Decanini, la coordinadora de la fracción emecista, Tabita Ortiz, sostuvo que apenas hace dos días le preguntó por algunos rumores mencionados en columnas locales y aquel negó su interés de salir. Contrario a ello, afirmó que estaba comprometido con el movimiento naranja.

Su compañero de bancada, Horacio Tijerina, afirmó que la reconfiguración de hoy en el Congreso local es parte de los ataques del PRI contra la candidatura de Luis Donaldo Colosio, quien buscará la alcaldía de Monterrey en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Esto se enmarca, también, en una guerra sucia dirigida hacia Luis Donaldo Colosio, hacia Movimiento Ciudadano. Por supuesto que esto es parte de la guerra sucia. Llevarse a un diputado como Decanini es intentar golpear causas y principios, pero no nos vamos a dejar”, afirmó

Colosio denuncia a Juan Manuel Cavazos

Esta tarde, Luis Donaldo Colosio acudió al palacio de justicia a presentar una denuncia penal por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones contra el secretario del ayuntamiento de esta ciudad, Juan Manuel Cavazos; el director de Participación Ciudadana, Jaime Delgadillo Fernández, y la ciudadana que funge como juez auxiliar de la colonia Brisas Valle Alto, Reyna Jessica Pérez Mateos, donde él reside.

La interposición de este recurso ocurre después de que fue presentada una denuncia en la que se señala que Colosio Riojas carece de residencia en Monterrey desde hace un año, requisito indispensable para participar en la contienda electoral.

Él afirmó que las personas que Participación Ciudadana presentó como testigos no viven en la colonia, y aseguró que cuenta con el dicho de sus vecinos, quienes avalan su residencia desde 2008.

Sobre la salida de Decanini de la fracción de MC, Colosio manifestó que existen políticos que anteponen sus intereses económicos a los proyectos colectivos.

“El que con lobos anda, a aullar se enseña”, recalcó.

Comentarios