Coronavirus

La SEP frena a escuelas privadas: el regreso a las aulas será en semáforo verde

La SEP informó que el regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas dependerá del semáforo epidemiológico y las condiciones sanitarias en el país.
martes, 23 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas dependerá del semáforo epidemiológico y las condiciones sanitarias en el país.

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal respondió así al anuncio que este lunes hizo el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, quien afirmó que el próximo 1 de marzo este sector reabriría sin importar las medidas sanitarias.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y conforme lo determinen las autoridades sanitarias y educativas federales”, expresó la SEP.

No obstante, plantean escuchar las demandas y planteamientos solicitados formalmente por autoridades, asociaciones y actores educativos, indica el boletín. 

Luego, la SEP recordó que las autoridades federales y estatales son quienes fijan las disposiciones sanitarias plasmadas en la Ley General de Salud.

Comentarios