outsourcing

Raúl Beyruti: de lavador de autos a lavador... de dinero

El hoy conocido como "rey del outsourcing" de niño fue "cerillo" de supermercado, a los 18 años llegó a la colonia Bondojito y luego fue obrero. En 1981 creó el concepto de "administración integral de talento humano". Hoy las autoridades lo buscan por presuntas operaciones ilícitas.
jueves, 25 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El llamado “rey del ourtsourcing”, Raúl Beyruti Sánchez, buscado por la justicia por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita por 34 millones de pesos, a través de GINGroup, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero.

Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue “cerillo” de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad.

Después, estudió contabilidad en la Universidad Latina y tiene estudios de maestría en Derecho Fiscal y Administrativo en la Barra Nacional de Abogados.

En 1981 creó el concepto de "administración integral de talento humano", que es la base de GINgroup. En 2018 publicó el libro “Teoría de la Administración Integral del Capital Humano”, prologado por el diputado Juan Saldaña Morán, de la LXIII Legislatura.

Ese 2018 recibió el doctorado Honoris Causa en la sede de la ONU de Viena, Austria, por 1 Millon Startups Latinomics y su consorcio GINgroup fie nombrada Empresa del Año 2017. En 2019, la OCDE lo invitó como panelista en la semana de la OCDE celebrada en París, Francia, con la ponencia: “El Futuro del Trabajo: Calidad y Protección.”

Es consejero del Centro de Estudios Médico-Estados Unidos en San Diego, California, según la revista Líderes Mexicanos del 2020.

Comenzó laborando en una fábrica. Fue maestro en la Universidad Panamericana, en Cessa San Ángel y en el Instituto Nacional de Ventas y Mercadotecnia.

Fundó GINgroup el 25 de abril de 1979, empresa cuyo principal servicio era la Administración Integral de Capital Humano, según la página “Empresarios y Empresas.” Esta firma tiene participación en el sector restaurantero, clubes deportivos y boutiques, entre otros.

En 2006, esta empresa facturó cerca de 24 millones de pesos y al final 2017 pudo alcanzar los 30 millones. Administra más de 130 mil empleos, opera en México, República Dominicana, Colombia y Panamá.

Maneja los restaurantes de las marcas Garum, La Goleta, Corazón de Alcachofa, The Melting Pot y algunas sucursales de Carl’s Jr., Texas Ribs, La Mansión y Ponte Almeja. En total opera alrededor de 50 establecimientos. También opera con Walmart, Colmex, Santander, Banca Mifel, Samsung, Liverpool, entre otras.

GINGroup tiene 11 Centros Operativos y 60 sucursales distribuidas en territorio nacional e internacional y en sus más de 30 filiales enfocadas en servicios educativo, restaurantero, jurídico, industrial, reclutamiento y finanzas, entre otros.

Además de presidente de GINGroup, es vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá.

Y con GINgroup se dedicaba a administrar al personal, llevar todo su proceso de nómina, ellos les pagan, y si demandan ellos los atienden.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotécnica y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

Comentarios