UNAM

Encapuchados destrozan instalaciones, mobiliario, documentos y equipo digital de CCH Vallejo

Los encapuchados que mantuvieron tomado el CCH Vallejo desde el 17 de febrero hasta ayer, dejaron múltiples destrozos en sus instalaciones
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las personas encapuchadas que mantuvieron tomado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, desde el 17 de febrero hasta ayer, dejaron múltiples destrozos en sus instalaciones, mobiliario, documentos y equipo digital, en detrimento del patrimonio universitario.

Fuentes universitarias informaron que entre los daños destaca el saqueo a varias computadoras del área de Mediateca, a las que les quitaron microprocesadores, memorias RAM y discos duros.

También derramaron pintura sobre pantallas de televisión y realizaron pintas sobre las paredes con leyendas como: “Infamemente real Sin desistir ni obedecer”.

Además, los invasores forzaron puertas y rompieron ventanas para entrar a salones, laboratorios, áreas administrativas, sala de juntas y la dirección del plantel, donde causaron daños al mobiliario y documentación.

Cuando personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la UNAM realizó el recorrido por el plantel, hallaron varios artefactos explosivos de fabricación casera, conocidos como “bombas molotov”.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CCH Vallejo siguen con la elaboración del inventario y recuento de daños para levantar las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable.

Comentarios