UNAM

Embozados aprovechan confinamiento para saquear, dice la UNAM tras toma de CCH Vallejo

La UNAM dijo que ya investiga la toma del CCH Vallejo, de la que señaló que personas embozadas aprovechan el confinamiento para saquear y causar destrozos arguyendo "reclamos estudiantiles".
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se encuentra trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para investigar la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

Luego de que se reportara que un grupo de encapuchados ingresó de forma violenta y tomó las instalaciones del CCH Vallejo la noche de ayer, la UNAM advirtió que se encuentra trabajando con las autoridades capitalinas para evitar estos sucesos.

En un comunicado, la UNAM declaró que grupos de personas embozadas han aprovechado el confinamiento para violentar sus instalaciones, saquearlas y ocasionar destrozos “arguyendo reclamos estudiantiles”.

“El personal jurídico de la universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, afirmó.

También destacó que mantiene acuerdos con las autoridades para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles para evitar que se sigan cometiendo estos ilícitos.

Mientras tanto, en redes sociales se comparten imágenes del CCH Vallejo en el que se puede ver a algunas personas vestidas de negro escribiendo en un muro las frases: presidente rompa el pacto y #UnVioladorNoSeráGobernador.

El día de ayer, mujeres, colectivos feministas y personalidades utilizaron estas frases en redes sociales para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no sea omiso ante el registro de Félix Macedonio Delgado como candidato al estado de Guerrero por Morena, quien cuenta con cinco denuncias por delitos sexuales, dos de ellas por violación.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente consideró que estas expresiones forman parte de una campaña política en contra del candidato. “Ya chole” expresó y declaró que al igual que las mujeres que hicieron la denuncia están en su derecho, de la misma forma lo tiene el pueblo de Guerrero y los que apoyan a Salgado Macedonio.

Más de

Comentarios