CDMX

CDMX se une a sitio web que te dice la disponibilidad para comprar, rentar o recargar oxígeno

En el portal se pueden consultar horarios de atención, ubicación, venta, renta y recarga de tanques; venta y renta de concentradores de oxígeno; servicios a domicilio y opción de pago con tarjeta de crédito.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino se unió a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC, cuyo propósito es cubrir la necesidad social sobre disponibilidad de oxígeno medicinal mediante el sitio de internet https://oxigenocdmx.cc que se actualiza diario, para apoyar a los familiares de las personas enfermas de covid-19 que llevan su tratamiento en casa. 

La información abarca servicios privados y públicos, además de los cuatro puntos de recarga gratuita que el gobierno de la Ciudad de México habilitó en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón; el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta; la explanada de la alcaldía Iztapalapa; y el Centro de Rehabilitación Infantil de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Oxígeno CC es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y de reciente creación, en la que cualquier persona puede consultar la disponibilidad de servicios de oxígeno -venta, renta, recarga de tanques y concentradores- en la CDMX. Tiene un proceso de validación de información de los establecimientos incluidos y actualización diaria de la información.

La plataforma lleva más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno y cobertura en más de 10 medios de información de alcance local y nacional, debido al interés de los usuarios y al desarrollo de la pandemia.

En el portal se pueden consultar horarios de atención, ubicación, venta, renta y recarga de tanques; venta y renta de concentradores de oxígeno; servicios a domicilio y opción de pago con tarjeta de crédito.

La colaboración del gobierno de la CDMX implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda, entre ellos, el programa de atención especializada covid-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno. 

El gobierno de la CDMX llamó a las personas a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno en redes sociales para no alimentar el mercado de cilindros robados o que no tienen características para uso medicinal.

Comentarios