Tamaulipas

"Inaceptables" agresiones a migrantes: Sánchez Cordero; admite problemas en conducta del INAMI

Sánchez Cordero fue cuestionada respecto a la probable implicación de elementos del INAMI en el caso de los cuerpos hallados en Camargo Tamaulipas. Dijo que la Fiscalía estatal lleva la investigación y que cualquier denuncia contra cualquier funcionario debe ser atendida.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que las violaciones a derechos humanos de personas migrantes son inaceptables y que la actual administración imputará a servidores públicos que se vean implicados en ataques a migrantes.

En el contexto de las investigaciones por el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo Tamaulipas, cuyo asesinato habría sido perpetrado por policías estatales, la secretaria de Gobernación fue cuestionada respecto a la probable implicación de elementos del Instituto Nacional de Migración.

Sánchez Cordero refirió que la Fiscalía tamaulipeca tiene líneas de investigación claras para dar con los responsables de la masacre de Camargo. Luego añadió:

“Estas violaciones a los derechos humanos de los migrantes son inaceptables y cualquier denuncia que tengamos en relación a alguno de nuestro personal de migración, policía o cualquier instancia de gobierno que viole derechos humanos debemos tener las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para proceder en consecuencia”.

En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, que por estos días conduce la funcionaria en ausencia del presidente López Obrador, el tema ha sido abordado de manera más amplia, ante cuestionamientos por agresiones físicas y sexuales contra mujeres migrantes.

Sánchez Cordero admitió:

“Hemos tenido algunos problemas con muchos funcionarios de Migración en este tipo de violaciones de derechos. Lo tenemos que reconocer. Si no lo reconocemos, no podemos avanzar”, expuso.

Comentarios