Coronavirus

Templos católicos de Edomex reabrirán desde hoy pese al semáforo rojo

La Arquidiócesis de Toluca anunció que a partir de este mismo viernes los templos religiosos podrán abrir sus puertas con un 20% de aforo
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En la reapertura controlada de espacios públicos a pesar del semáforo rojo, la Arquidiócesis de Toluca no se quiso quedar atrás y anunció que a partir de este mismo viernes los templos religiosos podrán abrir sus puertas.

No obstante, aclaró que sólo se permitirá el 20% de aforo y todavía no se podrá celebrar misas de XV Años, bodas, bautizos, entre otros sacramentos.

El anuncio fue hecho por el propio arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, a través de un documento emitido a presbíteros, miembros de la vida consagrada y fieles católicos.

En el aviso se indica que el color rojo del semáforo epidemiológico prevalece y el riesgo de exponer al contagio a la feligresía.

El documento refiere que permitirán a los católicos asistir y participar en la oración ante Jesús Sacramentado; además, que los templos podrán permanecer abiertos desde las 07:00 horas las 17:00 horas, según lo considere el párroco del lugar.

Asimismo, enfatiza el comunicado, que se mantendrá el protocolo sanitario anteriormente establecido para observar las medidas de salud respectivas.

Finalmente indica que se continuará trasmitiendo la misa dominical a través de medios virtuales, para que quienes no tienen la oportunidad de asistir de forma presencial, puedan seguir la celebración desde casa.

Comentarios