AMLO

Un hombre burla seguridad de Palacio Nacional y aborda a AMLO en plena mañanera

Un hombre desconocido irrumpió este lunes en Palacio Nacional para hablar con el presidente López Obrador poco después de que iniciara su conferencia de prensa.
lunes, 1 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Un hombre desconocido irrumpió en el salón Tesorería de Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, poco después de que iniciara su conferencia de prensa de este lunes.

Alrededor de las 7:15 horas -mientras el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, daba el informe “Quién es quién” sobre precios de combustibles y gas- el joven apareció detrás de la mampara, intercambió algunos comentarios con el mandatario mientras que la responsable de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, se aproximó y salió del recinto con el joven.

El acceso a Palacio Nacional es controlado en cada una de sus puertas por agentes de la Policía Fiscal, así como por elementos de Policía Militar. Para entrar, hay que pasar un acordonamiento donde se pide identificación, un arco de seguridad y luego, ya en los accesos al salón Tesorería, una inspección somera de policías militares que sólo permiten acceso a personas debidamente acreditadas.

Casi al finalizar la conferencia de prensa, Leticia Ramírez informó que se trata de una persona procedente de Durango, de 31 años de edad, desesperada por su condición de expresidiario y la falta de oportunidades y por una prohibición de acercamiento a su hija menor de edad.

Aseguró que no ingresó por la puerta de Atención Ciudadana que da a la calle de Correo Mayor, pero no abundó en cuál pudo ser el punto de acceso, sólo dijo que se está investigando.

La seguridad burlada en Palacio Nacional fue justificada por el presidente López Obrador en el relajamiento de las medidas de seguridad que él mismo instruyó tras la extinción del Estado Mayor Presidencial. Como en otras ocasiones, dijo que no hay nada qué temer y luego aseguró que le gusta el contacto con la gente, algo que no ha podido realizar debido a las condiciones de distancia social por la pandemia de covid-19.

Más de

Comentarios