Puebla

De María Monserrat, defensora de animales, el cadáver localizado en la colonia Xonaca de Puebla

Durante el servicio funerario, sus familiares ubicaron como principal sospechoso del feminicidio a un compañero de trabajo que pretendía a Monserrat y quien el 12 de marzo pasó por ella a su casa en la colonia Hidalgo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:58

PUEBLA, Pue. (apro).- Familiares confirmaron que el cuerpo amordazado y con huellas de violencia localizado el 13 de marzo en las inmediaciones de un parque skate de la colonia Xonaca corresponde a María Monserrat Zacatelco Meléndez, de 32 años de edad, activista protectora de animales.  

Organizaciones como el Movimiento Animalista Puebla, Protegiendo Huellitas Tecali, Cuenta Conmigo y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal A.C., lamentaron el feminicidio de Monserrat, quien por años trabajó en esta ciudad para rescatar perritos callejeros y encontrarles un hogar.  

“Guerrera incansable, rescatista, protectora de animales. Amiga y compañera, descanse en paz”, escribió la agrupación Cuenta Conmigo, donde participaba Monserrat. 

Durante el servicio funerario, sus familiares ubicaron como principal sospechoso del feminicidio a un compañero de trabajo que pretendía a Monserrat y quien el 12 de marzo pasó por ella a su casa en la colonia Hidalgo de esta ciudad, supuestamente para ir a comer, pero después de esto ya no se volvió a ver a la activista.  

Por más de tres días sus seres queridos la buscaron y emprendieron una campaña en redes sociales, donde señalaban que la última vez que fue vista vestía camisa a cuadros, playera blanca y pantalón de mezclilla.  

Aunque el 13 de marzo el cuerpo de Zacatelco Meléndez fue localizado en el parque skate, muy cerca del Centro Histórico, fue hasta este martes que los familiares se presentaron al Servicio Médico Forense y confirmaron su identidad. 

Según reportes policíacos, el cuerpo de Monserrat fue encontrado con el pantalón abajo y huellas de golpes; estaba atada de manos y pies, con una soga al cuello, y cubierta con una cobija y una lona. Hasta ahora no se ha informado si fue víctima de violencia sexual.  

En el mes internacional de la Mujer se han cometido en Puebla siete asesinatos, el más reciente ocurrió ayer en Ciudad Serdán, donde fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer, con signos de tortura.  La víctima no ha sido identificada.

El cuerpo fue encontrado por campesinos en la comunidad de Jesús Nazareno. Este feminicidio es el número 16 en la entidad en lo que va de 2021. 

Kimberly, una niña de sólo seis años de edad, murió a consecuencia de golpes y abusos por parte de su padrastro y su madre, identificados como Arturo G. y Ruth C., quienes fueron detenidos en el municipio de Atlixco el pasado 7 de marzo.  

Ese mismo día fue asesinada a balazos, en el interior de su domicilio, Claudia N., de 35 años de edad. Era empleada del ayuntamiento de Chietla, en la mixteca poblana. En la misma fecha, Analí, de 37 años de edad, fue ultimada por su pareja sentimental con un disparo de arma de fuego, en Metlatoyuca, del municipio Francisco Z.. Mena. 

Dos días después, en Atlixco fue encontrada con un puñal en el pecho María N., de 39 años, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez. 
 
El miércoles 10, en el municipio de San Pablo Anicano, una mujer llamada Fabiola, de 34 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja, de nombre Alejandro, quien posteriormente se suicidó.  

Comentarios