Edomex

Edomex: Hallan el cadáver de Wendy Yoselin, de 16 años, en un canal de aguas negras

En los primeros dos meses del año, en el Estado de México fueron asesinadas 39 mujeres, de las cuales la FGJEM tipificó como feminicidio 26 casos y el resto como homicidios dolosos.
martes, 23 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 20 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta por la desaparición de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, de 16 años de edad, en el municipio de Xonacatlán, y ayer la adolescente fue hallada sin vida en un canal de aguas negras en los límites de Otzolotepec, en el Valle de Toluca.

Ante el aviso de vecinos de un cuerpo flotando en un canal de aguas negras, las autoridades realizaron el hallazgo en el Libramiento que conecta con Las Peñas. 

La menor fue vista por última vez el sábado 20 en el centro de Xonacatlán y, pese a la existencia de cámaras de seguridad en la zona, ni la FGJEM ni sus familiares saben cómo desapareció. 

En sus redes sociales, el ayuntamiento de Xonacatlán emitió un comunicado donde se “solidariza con familiares y amigos en esta irreparable pérdida”, y comunicó que trabaja junto con la FGJEM y la Fiscalía de Violencia de Género “para que de este modo se pueda esclarecer tan lamentable y reprobable hecho”.

Informó a la ciudadanía que ya tienen una línea de investigación pertinente, pero será la FGJEM “en su competencia quien se encargue de seguirla y en su caso confirmarla”. 

Esta administración condena “enérgicamente” los hechos y “agotará todos los recursos disponibles dentro de la ley para que él o los responsables sean juzgados por este delito. #Niunamás #TodosSomosWendy”, abundó.

Habitantes del municipio exigieron justicia para Wendy y pidieron la entrada de la Guardia Nacional, además de reclamar al alcalde Serafín Gutiérrez acciones para garantizar la seguridad en Xonacatlán.

En los primeros dos meses del año, en el Estado de México fueron asesinadas 39 mujeres, de las cuales la FGJEM tipificó como feminicidio 26 casos y el resto como homicidios dolosos.

Con la etiqueta #JusticiaParaWendy, en redes sociales se convocó a una marcha el próximo domingo 28, a las 11:30, en el centro de Xonacatlán.

“Y por eso salimos, marchamos, rompemos, quemamos, gritamos. Se reportó como desaparecida el día 20 de marzo y este lunes 22 fue encontrada sin vida en un canal en el Libramiento Xonacatlán. Exigimos justicia para Wendy Joselyn Ricardo Sevilla, tenía 16 años. #JusticiaParaWendy”, escribió una usuaria.

 

Comentarios