CDMX

Tras hallazgo de restos humanos, la CDMX realiza operativo en Reclusorio Oriente

El gobierno de la CDMX realizaron un operativo en el Reclusorio Oriente luego de que fueran encontrados restos humanos y una manta con amenazas a las autoridades en las inmediaciones del edificio.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) y de Gobierno capitalinas realizaron un operativo en el Reclusorio Oriente luego de que fueran encontrados restos humanos y una manta con amenazas a las autoridades penitenciarias en la inmediaciones del edificio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, detalló en su cuenta de Twitter que la revisión se llevó a cabo esta madrugada para evitar la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, durante el operativo se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, alrededor de un kilo de marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo en cinco dormitorios y áreas comunes.

Luego del hallazgo de una cabeza humana desollada y una manta con amenazas a los directivos del penal y al subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reforzaría la video vigilancia en los penales y que se implementará la digitalización de trámites para evitar pagos ilegales y corrupción.   

Más de

Comentarios