Coronavirus

EU pide "reconsiderar" viajar a México en Semana Santa por covid-19

La Embajada de EU en México pidió a sus connacionales que "reconsideren" viajar a México ante las cifras elevadas de contagios y hospitalizaciones por covid-19.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la persistencia de cifras elevadas de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la embajada de Estados Unidos urgió a sus connacionales que “reconsideren” viajar a México en las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar entre los próximos 28 de marzo y 3 de abril.

En un comunicado, la representación de Washington en el país recordó que los cruces por tierra siguen prohibidos para los viajes no esenciales hasta “por lo menos el 21 de marzo de 2021”, e indicó a los viajeros por aire que deberán presentar un examen viral negativo cuando regresen a Estados Unidos.

En diciembre pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había emitido una alerta de nivel 4 ante los “muy altos niveles de covid-19” en México y aconsejado los ciudadanos de Estados Unidos a “evitar cualquier viaje a México”.

Comentarios