FGR

Detienen en Zapopan a "El Escorpión", miembro del CJNG y objetivo prioritario de EU

La FGR informó que detuvo a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, ‘El Escorpión’, presunto lavador y traficante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:43

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, ‘El Escorpión’, ‘El Hermano’, ‘Nene’, o ‘El Árabe’, presunto lavador y traficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hombre apareció en días pasados en una lista de narcotraficantes de alto nivel que emitió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Escorpión fue detenido en la avenida Ludwig Van Beethoven, en Zapopan por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de la Secretaría de la Marina, y fue enviado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

El sujeto está acusado de los delitos de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas, como cocaína y metanfetamina, importadas ilegalmente de los Estados Unidos. 

Comentarios