Ciudad Juárez

Sacan en ambulancia a candidata del PRI detenida por protestar contra obra vial en Juárez

La dirigente priista fue sacada en ambulancia, misma que la trasladó a un hospital privado para recibir atención especializada debido a que presentaba lesiones en la cervicales, producto de los empellones que se llevó durante su detención.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adriana Fuentes Téllez, fue liberada la tarde noche de ayer, junto con 13 personas más, después de permanecer alrededor cinco horas retenida, primero en los separos de la policía municipal y, posteriormente, en los de la Fiscalía estatal, por oponerse a la construcción de una obra vial.

Según información difundida por el Diario de Juárez, la dirigente priista fue sacada en ambulancia, misma que la trasladó a un hospital privado para recibir atención especializada debido a que presentaba lesiones en la cervicales, producto de los empellones que se llevó durante su detención.

Con un collarín en el cuello, Fuentes Téllez anunció que procederá penalmente contra los uniformados y las autoridades que ordenaron su detención, pues refirió que su protesta fue pacífica en todo momento.

Durante todo el tiempo que la aspirante a la alcaldía permaneció en los separos, decenas de simpatizante, con cartulinas en los que escribieron mensajes de apoyo a la candidata, protestaron contra las autoridades por lo que consideraron un uso excesivo de la fuerza y violación al derecho de manifestarse. (Con información de El Diario de Juárez)

 

 

Comentarios