Covid 19

Acusan a candidato del PAN de hacerse pasar por adulto mayor para recibir vacuna anticovid

Algunos usuarios de las redes advirtieron que el político no tiene ni 40 años de edad, por lo que demandaron que se investigue qué documentos usó para que él y sus familiares recibieran la inoculación
lunes, 19 de abril de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez acusaron a Martín Camargo de la Peña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esa localidad, de hacerse pasar por adulto mayor para recibir la vacuna contra el covid-19.  

Con fotografías divulgadas en las redes sociales, los lugareños aseguraron que, además del político panista, integrantes de su familia acudieron a recibir la inoculación este domingo 18.  

En las imágenes puede verse a una persona de la misma complexión de Camargo de la Peña, quien arribó a la zona de la aplicación de vacunas en la clínica del IMSS de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec.  

Según los vecinos, el panista buscó pasar desapercibido con el uso de una gorra, cubrebocas y careta, pero fue reconocido por algunos de los que estaban en la fila, por lo que le tomaron fotos y hasta video.  

Algunos usuarios de las redes advirtieron que el político no tiene ni 40 años de edad, por lo que demandaron que se investigue qué documentos usó para que él y sus familiares recibieran la inoculación, o si lo hizo en complicidad con el personal que organizó la jornada de vacunación en ese lugar.  

Aunque las imágenes empezaron a divulgarse desde la tarde del domingo, el candidato a alcalde no ha hecho ninguna aclaración sobre las acusaciones en su contra. 

En rueda de prensa virtual, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, aseguró que su partido ya investiga el caso, aunque alegó que con cubrebocas, careta y gorra que usa la persona fotografiada, será difícil confirmar que se trata de Camargo de la Peña.

Comentarios