Vacunas

Ebrard anuncia llegada de primeras dosis de vacunas del mecanismo COVAX

Marcelo Ebrard anunció este miércoles el arribo a México de vacunas contra el covid-19 de distintos orígenes, entre ellas más de un millón provenientes del mecanismo COVAX.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - A tres días de emprender un viaje oficial a Rusia -en medio de una fuerte tensión diplomática entre Moscú y los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos- el canciller Marcelo Ebrard expresó en la madrugada su “gratitud a la Federación Rusa y su presidente Vladimir Putin” por la llegada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V a México.

“Iniciamos bien el día”, planteó el político desde su cuenta de Twitter, en la cual horas después celebró también que, en la noche de este miércoles, llegarán un millón 075 mil 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo internacional COVAX, “iniciativa multilateral que fuese propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020”.

Aparte, Ebrard saludó la llegada de 487 mil 500 nuevas dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, provenientes de Bélgica. “Han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro. Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México. Enhorabuena!!”, externó.

 

Comentarios