Morena

Revelan audio en el que diputado de Morena acusado de abusar de un menor pide "no lo destruyan"

En un audio difundido por Ciro Gómez Leyva, el diputado habla con la madre del joven y que, a juzgar por lo que se escucha, conocía al legislador. “Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, suplica Saúl Huerta a la mujer.
jueves, 22 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La situación del diputado federal morenista Saúl Huerta podría complicarse legalmente, luego de la difusión de dos audios, uno de la presunta víctima, en el que no deja duda de que el legislador pretendía abusar sexualmente de él y, el otro, el de madre del adolescente en el que Huerta busca llegar a un arreglo económico a cambio de que no lo “destruya”.

En sus espacios de noticias de Grupo Imagen y de Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva difundió parte de la entrevista que la periodista Yohali Reséndiz tuvo con el joven que acompañaba al diputado federal la madrugada del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de esta capital.

Según la víctima, el diputado Huerta le ofreció un refresco con un sabor amargo que después de varios minutos hizo que se sintiera mal.

 “Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, refirió.

En el segundo audio difundido por Gómez Leyva, el diputado habla con la madre del joven que reside en la ciudad de Puebla y que, a juzgar por lo que se escucha, conocía al legislador.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, suplica Saúl Huerta.

Pero la madre del adolescente replica: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Huerta le pide no presentarse en la delegación y la cita en el hotel donde se hospeda.

Antes de que se conociera el contenido de los audios, la víctima denunció al legislador, quien fue detenido, pero más tarde fue puesto en libertad gracias al fuero constitucional que lo protege.

En un mensaje a los medios desde la Cámara de Diputados, Huerta intentó deslindarse de los hechos; incluso, negó conocer a su acusador e insinuó que había sido víctima de una trampa por cuestiones políticas.

Pero los dos audios difundidos echan por tierra su versión y la Fiscalía capitalina dejó abierta la investigación.

Comentarios