Estado de México

Estudiantes de la UAEMex organizan colecta de víveres a favor de maestra agredida por su esposo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de la profesora
jueves, 29 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) organizaron una colecta de víveres a favor de la profesora de inglés de la Preparatoria 5 “Ángel María Garibay Kintana” que fue agredida por su pareja, el pasado 21 de abril, mientras impartía una clase virtual.
    
Los estudiantes dijeron que tal recolección forma parte de una campaña de defensa de su maestra violentada, para que el caso se mantenga vigente ante la opinión pública. 
    
Consideraron que de esa manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra del agresor, presentará ante la justicia al presunto responsable.
    
La convocatoria se hizo mediante redes sociales: “Se les invita cordialmente a colaborar en la recaudación de despensa en apoyo a nuestra querida profesora; todo esto con la intención de expresar nuestra solidaridad y empatía ante la dura situación que atraviesa”.

En la entrada de la UAEM, alumnas y alumnos colocaron pancartas de apoyo a su profesora y cartulinas con mensajes de aliento.

La agresión

El pasado miércoles 21, mientras la profesora daba su clase de inglés, un hombre la insultó por usar su computadora.

“¡Déjame cortar la clase! ¡Ya escucharon! ¡Ya escucharon!”, suplicó llorando la maestra de inglés de la Preparatoria 5 de la UAEM que fue agredida por su esposo durante una clase virtual. Los alumnos compartieron el audio en redes sociales.

    
El video se volvió viral y la UAEM tendencia en redes sociales, porque el agresor es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y se llama Octavio Alfonso “N”.

En un comunicado firmado por el rector Alfredo Barrera Baca, la institución académica expuso: “Se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”.
    
Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de la profesora, y emitió la solicitud de medidas precautorias a las autoridades de la UAEM.

 

Comentarios